domingo, 1 de julio de 2012

EURO Y DÓLAR DOS INCOGNITAS POR DESCIFRAR

Mientras en Europa estamos preocupados por el euro miren lo que están planteando trece estados en EE.UU.

Hasta trece estados de EE.UU. consideran usar monedas alternativas al dólar 
Miércoles, 27 de Junio de 2012 Redacción - La Carta de la Bolsa

Un buen número de estados de EE.UU. están planteando generalizar el uso de monedas de oro y plata como alternativa al dólar.

Preocupados por la evolución de la divisa en el futuro, los legisladores de estos trece estados, entre los que se incluyen Minnesota, Tennesse, Iowa, Carolina del Sur o Georgia, buscan la aprobación de sus respectivos gobiernos para que el oro y la plata sean monedas de curso legal o al menos un acuerdo que permita estudiar si podría ser una opción viable. Tres años antes, sólo tres estados habían hecho una propuesta similar, recuerda en un artículo CNNMoney.

La Constitución prohibe a los estados hacer moneda de curso legal con otra cosa que no sea oro o plata. Todos estos estados ya han presentado un proyecto de ley para poner en marcha una comisión especial que analice alternativas al dólar.

“Para los legisladores de los estados interesados en poner en circulación una moneda alternativa, el oro y la plata parece una opción viable”, apunta Edwin Vieira, un abogado especializado en derecho constitucional. “Como el oro aumenta constantemente su valor la idea es cada vez más atractiva”, señala.

El estado de Utah aprobó el año pasado una ley para poder usar como dinero las monedas de oro emitidas por la Casa de la Moneda de EE.UU.

Entonces, el congresista republicano Ken Ivory aseguró que se trata de “una manera de preservar el poder adquisitivo del dinero que poseen los ciudadanos de Utah”.