jueves, 5 de abril de 2012

EUROVEGAS; PARAÍSO FISCAL PARA EL BLANQUEO DE DINERO

El siguiente artículo publicado en La Vanguardia no tiene más comentario.

Técnicos de Hacienda alertan de que Eurovegas será un paraíso fiscal.

Los expertos de Gestha aseguran que los trabajadores del complejo en Madrid o Barcelona tendrían un régimen laboral completamente al margen del resto de los españoles.

Economía | 03/04/2012 - 10:53h La Vanguardia.com

Madrid (Europa Press).- El colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha denunciado este martes que el proyecto Eurovegas que estudia instalar en Barcelona o Madrid un macrocomplejo del juego constituirá un "foco de blanqueo de capitales como cualquier otro paraíso fiscal".

El consejero del sindicato Gestha, Manuel Redal, ha criticado que la propuesta del empresario norteamericano Sheldon Adelson supone la "instalación de un verdadero paraíso fiscal en territorio español" y ha lamentado que "podría dar lugar a que se lavara dinero procedente de actividades ilícitas", en declaraciones a Europa Pess Televisión.

Además, ha recalcado que "no se puede permitir" que los futuros trabajadores de este proyecto se guíen por reglas distintas al Estatuto de los Trabajadores, que el vigente en España, y no puede haber lugares del país con distinto criterio.

"Si se trata de las condiciones que inicialmente se propusieron sería un verdadero paraíso fiscal, donde unos tendrían un régimen laboral completamente al margen del resto de los españoles", han criticado desde Gestha.