domingo, 18 de septiembre de 2011

DESMONTANDO EL ESTADO DEL BIENESTAR II: 300 DESAHUCIOS AL DÍA POR IMPAGO DE HIPOTECA

Un dato escalofriante el publicado por La Vanguardia. Una muestra de en qué se ha convertido el crecimiento basado en el ladrillo y en el endeudamiento de las familias. Apoyado y explotado por los dos partidos políticos dominantes durante años de falso crecimiento económico, y que fomentó la corrupción y el enriquecimiento ilícito de unos pocos que no han pagado por ello. Todo esto unido a unas leyes que permiten injusticias tales como el tener que seguir haciendo frente a las deudas una vez entregada la vivienda al banco, están transformando la austeridad en miseria. ¿Hasta cuando la ciudadanía consentirá todo esto?

Cada día hay 300 desahucios en España por el impago de las hipotecas

Adicae espera que se apruebe un Real Decreto que contemple una moratoria de tres años en el pago de las deudas.

Alicante, 16 sep (Efecom).- El presidente de la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos, ha alertado hoy que cada día se producen 300 desahucios en España como resultado del impago de las hipotecas.

En una rueda de prensa en Alicante, Pardos ha ofrecido este dato para respaldar la propuesta de su colectivo para que se apruebe un Real Decreto que contemple una moratoria de tres años en el pago de las deudas hipotecarias, de lo que se podrían beneficiar "más de un millón de familias" en todo el país.

Según Pardos, su asociación presentó el pasado 25 de agosto esta propuesta texto ante la Oficina Económica del presidente del Gobierno y otros ministerios y grupos parlamentarios.

La finalidad del decreto es paralizar los actuales embargos y ejecuciones hipotecarias. "El gran sueño hipotecario español se ha convertido en una maldición", ha lamentado Pardos quien también se ha referido a la demanda colectiva interpuesta por su asociación ante más de un centenar de entidades bancarias y financieras por las cláusulas de suelo hipotecarias.

Esta iniciativa ha sido aceptada por el juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid, y a la misma ya se han sumado más de 15.000 afectados.