jueves, 3 de marzo de 2011

LAS REVUELTAS Y REVOLUCIONES POPULARES SE EXTIENDEN POR EL MUNDO

Los conflictos en el mundo se prenden como reguero de pólvora. Las poblaciones espoleadas por la necesidad y asqueadas por la corrupción política y el reparto desigual de las riquezas -concentradas en un puñado de manos- terminan por expresar su repulsa y manifestarse en busca de un cambio que dignifique sus vidas.

Estamos en un nuevo proceso de concentración de la riqueza a nivel internacional. La crisis está siendo la excusa perfecta para dejar descolgadas a millones de personas sin oportunidades de desarrollo personal. Esto era algo que venía ocurriendo sólo en los países en vías de desarrollo, no obstante, la degradación progresiva de las condiciones de vida en los países occidentales tiende a la unificación de las condiciones de vida de las personas que se quedan en el rango bajo de las sociedades.

La alternativa que se está imponiendo es la de la protesta y el conflicto social muy patente en algunas partes del mundo y en proceso de formación en otras.

El siguiente artículo ilustra lo comentado. Según lo vayan leyendo podrán identificar ciertas situaciones que son mucho más próximas de lo que pueda parecer. Se impone una solución alternativa al bipartidismo como se está poniendo de manifiesto en las elecciones locales alemanas. La crisis ha dejado al descubierto que las políticas llevadas a cabo por los partidos con opciones de gobierno no distan lo suficiente las unas de las otras. Las más conservadoras, históricamente ligadas al gran capital ya son de sobra conocidas y las "progresistas", por llamarlas de alguna forma, no muerden la mano que les da de comer.

La India al borde de un revolución violenta.

La alianza impía